CONCENTRACION NACIONAL DE SABLE
- Esgrima Cid
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
GADEA PÁRAMO Y RUBÉN AGUILAR REPRESENTANTES CIDIANOS EN VALENCIA DEL 4 AL 6 DE JULIO

La Real Federación española de esgrima en colaboración con la Federación valenciana de esgrima organizan la concentración del Programa de Formación Continua de Alto Rendimiento (PFCAR) en el arma del sable, tanto masculino como femenino, desde categoría senior hasta menores de 13 años. La extraordinaria colaboración de la Federación Valenciana en la cesión de uso de la sala de esgrima y del pabellón adyacente hace posible que esta concentración pueda contar con alrededor de 24 pistas para el desarrollo de asaltos y actividades de esgrima, así como otras actividades que se realizarán en el complejo deportivo de Benimaclet.
Comienza el tiempo de realizar concentraciones durante el periodo de verano, la federación española ya ha puesto en marcha el plan de trabajo a ocho años vista para preparar aspirantes a los equipos nacionales del futuro que puedan llegar a clasificarse a las olimpiadas en ocho años.
El plan a largo plazo tendrá un seguimiento más continuado con un número de concentraciones que permita que los talentos del futuro no se pierdan por el camino y puedan llegar en óptimas condiciones.
Gadea Páramo con dieciséis años y Rubén Aguilar con catorce quieren intentar llegar a lo más alto posible y veremos en un futuro si algún burgalés lo vuelve a conseguir, sólo dos lo lograron en la modalidad de florete Andrés Crespo y Francisco Guerra juntos estuvieron en Barcelona 92 y Guerra también estuvo en Atlanta 96.
El maestro Codón que tantos campeones ha formado sigue fiel a sus principios, a los pequeños hay que dejarles crecer y si todo va bien, si cuentan con las ayudas, los apoyos de las familias y los resultados los acompañan quizá se vuelva a conseguir, pero sin que la presión pueda con ellos y a la par tengan encauzados sus estudios y con ello su futuro.