top of page

Torneo internacional al sable Ciudad Real M-14 individual y equipos

  • Foto del escritor: Esgrima Cid
    Esgrima Cid
  • 12 abr
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 may




RUBEN AGUILAR BRONCE Y CAMPEON EQUIPOS

NICOLAS ESCUDERO OCTAVO SUBCAMPEON EQUIPOS



12-13 Torneo nacional en Szigetszentmiklós (Hungría)


En M-15 Javier García Séptimo


En M-13 Imanol García Décimo quinto



Inés Acedo CAMPEONA Torneo regional en Badajoz



Ciudad Real

Despedida de la categoría a lo grande, los dos baluartes de la categoría han cumplido y han superado sus objetivos.

Se hicieron dos rondas en las previas, en la primera ronda Escudero pasaba con el nº8 con cuatro victorias y una derrota y Aguilar con el nº10 con cuatro victorias y dos derrotas.

En la segunda ronda Aguilar nº10 con cuatro victorias y una derrota de nº10 y Escudero nº12 con cuatro victorias y dos derrotas

En el cuadro de 32 Escudero con el nº12 se enfrenta al nº21 el francés Martín Pined ganando 15/12 y Aguilar con el nº10 se enfrenta al nº23 el francés Charly Coicaud por 15/11



Cuadro de 16

Escudero con el nº12 se enfrenta al nº5 el español Hugo Aragón y vence 15/14 y Aguilar con el nº10 se enfrenta al nº7 el español Diego alvarez y vence 15/8.



Final de 8

Escudero cede ante el búlgaro nº4 Ivaylo Andonov 5/15 que a la postre sería el campeón y Aguilar se enfrenta al nº2 el rumano Radu Lefter al que vence 15/13 entrando en medallas.



Semifinal

Aguilar se enfrenta al nº 3 el portugués Guilherme con el que perdía 14/15 quedando bronce y acariciando la final siendo un gran resultado.


EQUIPOS

El ranking de la competición los llevo a estar separado en el equipo uno y el dos por muy escasa diferencia.


Respectivamente fueron ganado sus encuentros donde realizaron una actuación sobresaliente llegando a la final y dejando fuera a los equipos extranjeros.


En el pódium el equipo de Aguilar Campeón, el de Escudero subcampeón y el bronce fue para Rumania.



12-13 Torneo nacional en Szigetszentmiklós (Hungría)

M-13 Imanol hizo una gran previa con 5 victorias y 1 derrota, pasando el octavo. Con 10-5 pasa a los mejores 16, donde cae 8-10 y después en la repesca no consigue reenganchar, terminando con el puesto 15 (de 55), que era el objetivo.



M-15 Javier hace 4 victorias y 1 derrota en la previa, pasando también en octavo puesto. Con 15-5 pasa fácil a la T16 y con 15-7 a la T8 donde se cruza con Farsang uno de los rivales más fuertes y cae 10-15. En la repesca se reengancha, pero cae 11-15 con Boday actual número 1 del ranking está temporada, y finalizando con un séptimo puesto (de 38) Conserva el puesto 6 en el ranking nacional.




Inés Acedo CAMPEONA Torneo regional en Badajoz



Está demostrando su buen estado, después de ganar en Pamplona, en Badajoz su tierra natal confirmo su buen estado , sin perder un solo encuentro en la competición se impuso a todas sus adversarias que poco pudieron hacer ante el empuje de la cidiana.


Inés gana todos los asaltos, quedando primera en la clasificación y pasa directa a la semifinal.


Le toca con Sara Ramírez de Don Benito a la que vence 15/5


En la final se encuentra con Eva Palacios de Cáceres 15/8


Inés queda primera del torneo reencontrándose con sus compañeros y su familia con la que pasará unos días de descanso para volver a la competición después de las vacaciones.

 
 
bottom of page